Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nota aclaratoria sobre el proyecto de intervención en el paso del Stmo. Cristo de la Expiración (Cachorro)


Ante la diversidad de informaciones que se están difundiendo tanto en prensa, como páginas web y redes sociales, sobre el paso procesional del Santísimo Cristo de la Expiración, aclaramos la información:

Sobre el proyecto de intervención en las andas procesionales del Stmo. Cristo de la Expiración, para realzar la obra del maestro Guzmán Bejarano, se acuerda formar una comisión compuesta entre otros, por miembros de la Junta de Gobierno actual, miembros de la Junta consultiva de nuestra Hermandad, y catedráticos de reconocido prestigio en Historia del arte y escultura. Durante el último año, dicha comisión ha sido convocada en varias ocasiones para estudiar detenidamente la evolución del citado proyecto y una vez concluidos los trabajos, sus resultados fueron trasladados a la Junta de Gobierno, que en Cabildo de Oficiales de fecha 22 de noviembre de 2017, aprobó por unanimidad el citado proyecto definitivo y se acordó por ésta, convocar a la Junta Consultiva, quien a su vez, mostró su apoyo unánime al mismo, tanto en su vertiente artística como económica.

Una vez cumplidos los citados trámites, el siguiente será acordar por la Junta de Oficiales, la fecha de celebración del Cabildo Extraordinario de hermanos, para dar a conocer dicho proyecto y en consecuencia, tomar la decisión que dicho órgano acuerde respecto al mismo.
 
Fdo.: Marco A. Talavera Blanco

Hermano Mayor

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.