Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendición del Nacimiento de los Servitas en Carmona


Arte Sacro. El pasado domingo día 17 a las 20 horas tuvo lugar la bendición del Nacimiento que la Orden Seglar Servita instala en la Sala de Exposiciones Bajos del Ayuntamiento. 

Los horarios de visita entre los días 21 de diciembre al 6 de enero será en horario de  11,30 a 13:30 horas y de 17:30 hrs a 20:00 hrs.Como cada año este Belén estará ambientado en un monumento o en un acontecimiento histórico de la ciudad. Las figuras han sido realizadas ex procesos para el Belén por el belenista DeLamaza,  en esta ocasión se conmemorará el 550 ANIVERSARIO DE LA EXTINCIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN MATEO.

La actual ermita de san Mateo  se erigió a inicios del siglo XIV  en agradecimiento al Evangelista en cuya festividad la población pasó a formar parte de la Corona de Castilla en 1247.

Se trata de una interesante construcción del más puro estilo mudéjar, de tres naves con arcos de herradura apuntados y alfices. La cabecera del templo  fue reconstruida en el siglo XVI.Hasta el año 1467 fue iglesia Parroquial trasladándose sus funciones a la Ermita de nuestra Señora de la Antigua junto al Alcázar de la Puerta de Sevilla, origen de la actual parroquia y feligresía de San Pedro.Anualmente el Ayuntamiento realiza procesión cívica con el Pendón de la Ciudad hasta la ermita con motivo de la conmemoración de la Toma de la ciudad por parte de las tropas del Rey Fernando III el Santo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.