Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. Presentado “Cristo. Pasión y Esperanza” obra musical de Pascual González y Cantores de Híspalis


Arte Sacro. Ayer miércoles, 20 de diciembre, se presentó el último trabajo de Pascual González y Cantores de Híspalis que, bajo el título “Cristo. Pasión y Esperanza” nos muestra una ópera andaluza en formato de libro que incluye dvd y cd.

En esta ópera andaluza, composiciones, poemas y adaptaciones del reconocido creador sevillano confluyen con piezas universales de compositores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán y Tomaso Albinoni, entre otros. 

Plasmada a modo de libro en una edición especial, con CD y DVD incluidos, y una extensa gira de presentación por toda España, la obra es una creación artística que recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección. Una pasión muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español.

Grabado por el artista sevillano, Pascual González, junto a sus fieles compañeros de viaje los Cantores de Híspalis, de cuyo grupo es miembro fundador, cuenta además con los intérpretes Álex Hernández y Diego Benjumea en este proyecto cultural, literario y musical de nuevo cuño, en gira nacional durante 2018. Sobre el escenario les acompañarán cinco músicos, banda de cornetas y tambores, y el quinteto coral gaditano 'La Caleta' de Julio Pardo. Con imágenes de Carlos Valera.

La presentación tuvo dos actos. Uno matinal en la capilla del Museo, donde atendieron a la prensa y otro más institucional, por la tarde, en el Aula Magna de Filosofía de la Universidad de Sevilla, donde se pudo ver parte de la obra, actuando de maestro de ceremonias Enrique Casellas y a la cual acudieron multitud de representantes del mundo de la política, sociedad y cultura andaluzas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.