Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Becas de educación para niños de Kenia


Arte Sacro. Respondiendo a la petición que llegaba a la hermandad del Cerro del Águila hace unas semanas desde la Congregación de Filipenses Hijas de María Dolorosa, la diputación de caridad ha asumido recientemente una beca para la formación académica de una joven atendida en la misión que estas religiosas atienden desde hace varios años en Machakos (Kenia), cuidando, educando y evangelizando a niños y jóvenes. De cara al nuevo curso, que allí comenzará a primeros de enero, es el momento de empezar a matricularlos, razón por la cual la Congregación ha iniciado una campaña de escolarización de estos niños y jóvenes necesitados para facilitarles el acceso a la enseñanza, ya que hay muchos de ellos que no pueden terminar el curso por falta de recursos económicos; se trata de conseguir becas que puedan ayudarles a educarse ya que viven en el umbral de la pobreza y el coste total anual por alumno y por curso asciende a 300 €, una cantidad bastante elevada e imposible de asumir en Kenia por estas familias.

A través de estas líneas animan a los hermanos para que quienes podáis hacerlo, de manera individual, ayudéis con la cantidad que creáis oportuna, y así podáis becar y ayudar a un niño a conseguir que pueda terminar sus estudios. Desde la Congregación se os iría informando de la evolución y desarrollo del curso y de las notas que obtiene el niño o niña que habéis becado, enviándoos las notas, las fotos y los recibos de cada niño/a becado/a. Si queréis más información, solo tenéis que contactar con la diputación de caridad en el correo electrónico caridad@doloresdelcerro.com.

Para ingresar el dinero debéis de realizarlo a través de la siguiente cuenta corriente ES07 0049 1861 1329 1038 2350, poniendo en el concepto: Becas para niños de Machakos (Kenia) e indicando el nombre completo de la persona que hace el donativo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.