Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá del Río rinde pleitesía a la Virgen de la Esperanza


Antonio Rendón. En la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción  de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, como final de los cultos de triduo  en honor a la Virgen de la Esperanza marinera, se celebró la solemne función religiosa de reglas y besamanos, con motivo de la festividad de la Esperanza, de esta advocación mariana. Estando la sagrada cátedra por el Rvdo. Rosendo Alabau Vila, secretario inspectoral de Don Bosco (Salesiano) y concelebrada en ayuda de las ornamentaciones litúrgica de la Santa Eucaristía, por el diacono permanente Rafael Barrera Pisto.

La parroquia se convirtió en el centro de reunión de los cofrades, fieles y devotos de la corporación del Miércoles Santos Ilipense, para rendirle pleitesía a la madre de Dios y pudieron besar tan venerada imagen sagrada y compartir momentos  de silencio y oración junto a Jesús y María.  Que lo más importante, las manos  de la Santísima Virgen de la Esperanza quien fue y será el primer Sagrario de la Historia.

La parte musical la puso al teclado el magnífico pianista Miguel Ángel Abeja.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.