Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • viernes, 16 de noviembre de 2018
  • faltan 149 días para el Domingo de Ramos

Francisco Carrera Iglesias reformará y enriquecerá el estandarte de la Archicofradía de María Auxiliadora


Arte Sacro. La Archicofradía de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad se ha marcado entre sus objetivos la reforma y restauración de su estandarte para su estreno en mayo 2018. Esta pieza está siendo sometida a un intenso proceso de restauración y enriquecimiento en el taller de bordados del maestro artesano Francisco Carrera Iglesias (Paquili)

Se trata de la insignia más representativa de la corporación salesiana diseñada y realizada en el taller de bordados Mariano Martín Santonja en 2008 y enmarcada en su zona central con una pintura de José Méndez Jarén en 1981, que representa a la Virgen de Don Bosco como Reina llevando en su mano izquierda a Jesús Niño, a los lados aparecen diversos angelitos acompañándola, los cuales portan el escudo de la Archicofradía, la flor de azahar y sendas cartelas con la inscripción de María Auxilium Christianorum rindiendo tributo por ser el Verbo encarnado. Esta pintura será sustituida por una cartela con la misma imagen bordada en seda, por otra parte el tejido elegido para el estandarte será conforme a los colores corporativos de María Auxiliadora, eligiéndose un otomán celeste para el mismo.

Tanto la imagen de la Virgen como la del Niño corresponden a la imagen que hiciera en los talleres de Sarriá el escultor catalán Parellada y que se rinde culto y venera desde 1895 en la Trinidad.

Los trabajos se están realizando bajo la supervisión de una comisión del Consejo de la Archicofradía, que considera que el resultado de la obra está siendo muy satisfactoria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.