Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Belén de Cajasol de Sevilla


Antonio Rendón. Un año más tenemos el espectacular Belén de la Fundación Cajasol, en Sevilla sobre una superficie de más de 160 metros cuadrados, con más de 200 piezas, que van desde los 6 centímetros hasta los 40.

El Belén monumental napolitano será el corazón de la Navidad, el buque insignia de estas Navidades. Un impresionante Belén Napolitano, uno de los Belenes más grandes presentado en Sevilla aquí en el Patio, de este edificio de Cajasol realizado con materiales tradicionales como madera, corcho y poliespan y ambientada en una recreación de una zona desértica.

Este año se trata de un Belén  con gran profundidad con la ciudad de  la Giralda como eje central y guiños a la figura de Murillo. Y en el centro del patio se sitúa una jaima que albergará al Cartero Real, para que los más pequeños puedan realizar sus peticiones a sus Majestades, los Reyes de Oriente.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.