Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Ateneo dona 8.500 juguetes para diversos colectivos en riesgo de exclusión social


Antonio Rendón. El  viernes 29 de diciembre a las 10,30 horas en el Patio Central del Ateneo de Sevilla (c/ Orfila, 7) tuvo lugar la donación juguetes vehiculados desde el área de Acción Social del Ateneo. Con la colaboración de Radio Sevilla-Cadena Ser y Juguetes Simba, el Ateneo y su Cabalgata de Reyes organiza cada año la Operación Buena Gente. Entre mediados de diciembre y el 4 de enero del año siguiente, los sevillanos y sevillanas que quieren donar juguetes pueden entregarlos en La Caracola de la Ilusión, instalada en la plaza de La Campana. El Ateneo de Sevilla coordina el almacén al que van a parar estos juguetes (el Pabellón de la Navegación) y desde el cual se procede a su reparto entre ONG's, parroquias, asociaciones, colegios, grupos u otras entidades, que los hayan solicitado previamente de los diversos distritos de Sevilla. Este año, la donación estimada es de 8.500 juguetes.

Entre los presentes a la donación han estado el Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; el Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero; Alicia Vega, Diputada; el Director Regional de la SER en Andalucía y de Radio Sevilla, Antonio Yélamo Crespillo; el periodista Salomón Hachuel y Paco García, quienes organizan Operación Buena Gente, entre otros asistentes representantes de diversos colectivos, y los medios de comunicación presente.

Fotos: Antonio Rendón  Domínguez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.