Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos al Señor de Pasión. Hoy, traslado a la capilla sacramental


Arte Sacro. El sábado 6 y el domingo 7 de enero, la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión estará expuesta en besapiés en la Capilla Sacramental, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

El lunes 8 de enero, a la conclusión de la santa misa de las 20 horas, tendrá lugar el traslado al altar mayor para la celebración de la novena.

Desde el viernes 12 al sábado 20 de enero, se celebrará solemne novena a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, dando comienzo a las 20 horas, con el siguiente orden: exposición del Santísimo Sacramento, rezo del santo rosario, bendición solemne, preces y reserva. A continuación, santa misa predicada por Adrián Sanabria Mejido, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz. A la conclusión, canto del Christus Factus Est. El sábado 20 de enero, a la conclusión de la santa misa, esta Archicofradía Sacramental celebrará procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves de la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Desde el viernes 12 al domingo 14 de enero, se encontrará expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla Sacramental dentro del Turno de Luz y Vela, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 19,45 horas.

El domingo 21 de enero a las 10,30 horas, se celebrará función solemne presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Durante la función, los hermanos de esta Archicofradía harán pública protestación de fe.

El lunes 22 de enero, a las 20 horas, la sagrada imagen del Señor será trasladada nuevamente a la Capilla Sacramental.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.