Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal de instituto a Ntro. P. Jesús de las Penas de San Vicente


Arte Sacro. La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en la parroquia de San Vicente mártir, consagrará en honor de su muy excelso y amantísimo titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas, durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de enero de 2018 solemne quinario dando comienzo a las 20,30 horas con el siguiente orden de culto: ejercicio propio del quinario, Liturgia de la Palabra, homilía, celebración eucarística y comunión, estando el panegírico a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, párroco de Ntra. Sra. de Los Angeles y Sta. Angela de la Cruz en Sevilla.

El último día del quinario y como culminación solemne del mismo, tras la comunión tendrá lugar, adoración, Pange Lingua, solemne procesión claustral con Su Divina Majestad bajo palio por las naves del templo, Tantum Ergo, bendición, reserva y preces, a continuación se dedicará Salve solemne en honor de la amantísima titular, María Santísima de los Dolores.

El domingo 14 de enero a las 12 horas esta hermandad y cofradía de Nazarenos celebrara función principal de instituto con solemne celebración eucarística, siendo presidida por Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla. Al ofertorio de la santa misa, los hermanos harán pública y solemne profesión de fe.

Al término de la función principal de instituto se dedicará Salve solemne en honor a la amantísima titular, María Santísima de los Dolores.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.