Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de la Estrella Coronada, Patrona de Valencina de la Concepción, procesionará de manera extraordinaria el próximo mes de junio


Manuel Pinto Montero. La popular Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción conmemora en el presente año el LXXV Aniversario Fundacional con un amplio programa de cultos y actos que serán presentados el próximo 3 de febrero. Entre los actos más destacados se encuentra la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, Patrona de Valencina de la Concepción.

La Hermandad de Torrijos, a pesar de tener una dilatada historia, vio aprobada sus Reglas el 10 de junio de 1943. La Hermandad celebra cada mes de octubre una de las Romerías más populares del Aljarafe en honor del Santo Cristo de Torrijos, imagen aparecida en el año 1600.

La venerada Patrona de Valencina de la Concepción es una obra anónima del siglo XVIII y preside cada año la Romería de Torrijos y procesiona la mañana del Domingo de Resurrección. La gran veneración de la que goza la Virgen de la Estrella permitió la Coronación Canónica el 19 de junio de 2010 en la Hacienda de Torrijos donde cada año tiene lugar la Romería.

La Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de la Estrella Coronada por las calles de Valencina de la Concepción está prevista el sábado 16 de junio de 2018.

Foto: Manuel Pinto Montero.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.