Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Tres Caídas de Triana en Marchena en el concierto del 30 aniversario de la Banda de CC. y TT. María Stma. de la Palma


Arte Sacro. La Banda de Cornetas y Tambores 'María Santísima de la Palma', de la Hermandad de la Borriquita de la localidad sevillana de Marchena, celebra este año recién estrenado el 30 aniversario de su fundación y para conmemora dicha efeméride ha organizado un concierto hoy día 28 de enero (domingo) a las 13,30 horas en la Sala Municipal de Cultura del municipio con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

La Banda de la Palma, como es conocida en Marchena, tiene sus orígenes en la cuaresma de 1988, cuando empezó a fraguarse entre unos pocos amigos unidos por la música. No tardó mucho aquella idea en convertirse en realidad, ya que comenzaron los primeros ensayos en el mes de mayo de aquel mismo año, bajo el auspicio de la joven Hermandad de la Borriquita. Con mucho sacrificio y mucha ilusión, la Banda hace su primera aparición en la Cabalgata de Reyes de 1989 y acompañando a cinco cofradías en Semana Santa. La dirección musical desde el primer momento corrió a cargo de Enrique León Serrano, quien fuera componente de la desaparecida Banda del Maestro Patón, director de la antigua Banda de la Sed de Sevilla y que actualmente dirige la Banda Esencia. En 1994 José Montes Palma se hace responsable de la dirección musical de la Banda. Pronto aparecieron marchas propias y, con todo ello, la realización del primer trabajo discográfico, 'Entre Palmas y Olivos', en el año 1996.

En sus 30 años de historia la Banda ha acompañado musicalmente a imágenes en Semana Santa en ciudades y pueblos como Granada y Córdoba, Jerez de la Frontera, Cádiz, Écija, Osuna, Carmona, Chiclana de la Ftra., Tocina, Aguilar de la Ftra., Morón de la Ftra., Cabra, Fuentes de Andalucía, Bollullos Par del Condado, Almonte, etc. El repertorio de marchas propias sigue aumentando, lo que lleva a la Banda a realizar una nueva grabación discográfica y en diciembre de 2002 sale a luz 'La Palma'.

En el año 2014, coincidiendo con el XXV Aniversario de su Fundación, el Ayuntamiento de Marchena concede el Galardón de 'Marchenero del Año', en el ámbito cultural y social, además por su larga trayectoria.

Tras 30 años de ensayos dedicación a la música y a la Semana Santa, la Banda, que actualmente está bajo la dirección de Juan Manuel de los Reyes Heredia y la dirección musical Rubén Jesús Rey Melero, desea celebrar esta efeméride por todo lo alto con un concierto junto a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.