Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Semana de oración por la unidad de los cristianos 2018 en Sevilla


Arte Sacro. El jueves, 18 de enero, comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que organiza en Sevilla la Delegación Diocesana de Ecumenismo y para las Iglesias Orientales Católicas, dirigida por el P. Manuel Portillo. El lema de este octavario es: ‘Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder (Ex 15, 6)’.

La Semana, iniciada en 1910, se celebra actualmente por las iglesias y comunidades cristianas en todo el mundo. En Sevilla participan las iglesias Armena Apostólica, Ortodoxa Rusa, Ortodoxa Rumana, Ortodoxa Siria, Ortodoxa de Georgia, Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) Comunión Anglicana, la Iglesia Evangélica Luterana, Iglesias Evangélicas y la Iglesia Católica (a través de parroquias, Centro de Estudios Teológicos, monasterios, conventos, etc).

El programa es el siguiente:

Jueves 18, a las 20 horas

‘Amarás al extranjero porque vosotros fuisteis extranjeros en Egipto’ (Lev 19, 33-34).

Oración Interconfesional en la Iglesia Española Reformada Episcopal, IERE, Iglesia Anglicana, c/ Relator, 45-47, con la participación del párroco de la IERE Rvdo. Jesús Rebollo y del delegado de Ecumenismo, Manuel Portillo.

Viernes 19, a las 20 horas

‘Y no ya como esclavo, sino como algo más, como hermano muy querido (Filemón)’.

Oración interconfesional con diversas iglesias cristianas y movimientos en el Monasterio del Espíritu Santo, en la calle del mismo nombre.

Sábado 20, a las18.30 horas

‘Glorificad, pues, a Dios con vuestro cuerpo’ (1 Cor. 6, 9-20).

Convento de San Buenaventura. Celebración de la Eucaristía.

Domingo 21, a las a las 12 y las 20 horas

‘Para aumentar su señorío con una paz sin fronteras’ (Isa 9, 2-7ª).

12 h. Parroquia de San Lorenzo, Concelebración de la Eucaristía con el párroco, Francisco de los Reyes Rodríguez, y el delegado de Ecumenismo, Manuel Portillo.

20 h. Parroquia del Sagrario de la Catedral, concelebración de la Eucaristía con el párroco, Manuel Cotrino, y el delegado de Ecumenismo, Manuel Portillo.

Lunes 22, a las 20.30 horas

‘¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!’ (Luc 18, 35-43).

Oración interconfesional en la parroquia de S. Antonio Mª Claret, c/ Padre García Tejero, 8; predican el párroco, P. Garófano Sánchez CMF, y el delegado de Ecumenismo, Manuel Portillo.

Martes 23, a las 20.30 horas

‘Que cada uno busque no su propio provecho, sino el de los otros’ (Fil 2, 1-4).

Encuentro de jóvenes y oración interconfesional en la parroquia del Santísimo Redentor, c/ Espinosa y Cárcel, 53.

Miércoles 24, a las 20 horas

‘Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan sus constructores’ (Sal. 127)

Oración interconfesional en el Seminario Metropolitano, c/ Tarfia s/n, con la participación del rector del Seminario, Antero Pascual, y del delegado de Ecumenismo, Manuel Portillo.

Jueves 25, a las 20.30 horas

‘Señor, Dios nuestro, reúnenos de entre las naciones para que alabemos tu santo nombre’ (Sal. 106, 1-14. 43-48).

El Arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo, clausura la Semana con la oración interconfesional en la Parroquia de la Sagrada Familia, con la participación del párroco, Israel Risquet, y delegado de Ecumenismo, Manuel Portillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.