Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Meditación y subida al paso del Cristo de la Salud y Buen Viaje


Arte Sacro. El martes 20 de marzo a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Esteban una Meditación ante el Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje, que estará a cargo del profesor Juan Antonio Martos Nuñez, doctor y profesor titular de Derecho Penal de la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Es director y autor de numerosas publicaciones científicas y trabajos de investigación juridicopenal.

Ha sido diputado de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio, director del boletín “Sagrada Columna y Azotes” y diputado de juventud y fiscal. Es hermano del Gran Poder, Macarena, San Benito, Los Panaderos y de la Hermandad Sacramental de Torrijos. Director de la cátedra “Madres Marta y Beatriz” del Hospital del Pozo Santo y el Miembro de Honor del Ateneo Cultural y Solidario.

La Meditación pretende ser un acto preparatorio de la Estación de Penitencia, que permita reflexionar sobre el significado de la misma y sobre el misterio pasional  que representa la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.

La entrada a la Iglesia de San Esteban para la Meditación se realizará por la puerta principal de la misma situada en la calle Medinaceli.

Una vez finalice la Meditación (aproximadamente sobre las 21 horas) se realizará el acto público de subida al paso procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.