Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Numerosos Grupos Jóvenes acompañarán hoy al Milagroso Niño Jesús de Praga el sábado


Arte Sacro. Desde 1937 procesiona el Niño Jesús de Praga por las calles de Sevilla, lo ha hecho con varias imágenes, la primera de serie, y la actual de Fernando Aguado. A veces salía con el Carmen o en otras fechas, pero siempre lo ha procesionado por el centro de la ciudad, siendo de las más antiguas en procesionar al Divino Niño en solitario.

-Salida procesional, día 27 a las 17,30 horas con el siguiente itinerario: Rioja, Velázquez, O´Donnell, Campana, Martín Villa, Cuna, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Granada, Tetuán y Rioja, siendo la hora de entrada a las 21,30 horas.

-Acompañamiento musical: A.M. Santa María Magdalena de Arahal

-Numerosos grupos jóvenes, una veintena, de Sevilla y provincia, han confirmado su acompañamiento. Se va acrecentando el número de representaciones, confirmándose como la procesión de los grupos jóvenes de Sevilla.Y también habrá una representación del grupo de devotos y Carmelo Seglar.

-Las flores a cargo de Antonio Rivera de Huelva.

- El Niño vestirá su valioso ajuar, con túnica y manto bordados en el siglo XVIII y XIX, estrenará valiosos encajes de Bruselas del siglo XIX en puñetas y gola.

- La función principal tendrá lugar el día 28 a las 13,45 horas dedicada a los niños.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.