Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La muestra del colectivo M17 sobre el homenaje a Murillo se expone en Toledo


Arte Sacro. El jueves 1 de febrero a las 11:00 horas, en el actual Centro Cultural San Marcos que se encuentra en la antigua Iglesia del mismo nombre, ubicada en el Convento de la Santísima Trinidad, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, inaugurará la exposición homenaje a Murillo del colectivo de pintores y artistas plásticos y de la fotografía M17 que el pasado mes de octubre se pudo ver en el Círculo Mercantil de Sevilla, ya que distintas instituciones y entidades privadas se mostraron interesados desde el primer momento en poder exponer esta muestra conmemorativa del Cuarto Centenario del nacimiento de Murillo.

La iniciativa de este grupo de profesionales pretende demostrar como cuatro siglos después de su nacimiento las artes plásticas en Sevilla continúan el camino de innovación y de calidad que abrió en su día el maestro de la pintura del Siglo de Oro.

Los pintores que envían sus obras a Toledo son Isabel Sola, Daniel Franca, Jonathan Sánchez Aguilera, Rafael Laureano, el grupo Daroal, Miguel Ángel González, Antonio Díaz Arnido, José Naranjo, José Carlos González y Carlos Peñuela junto a la fotografía de Santi León que también se ha encargado de realizar una fotografía del grupo recreando la luz de los cuadros de Murillo.

Al igual que en la celebrada en Sevilla, la comisaria de la exposición es Esther Ortego. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.