Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Solemne Fiesta de la Candelaria en la Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. El viernes, día 2 de febrero, la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora celebrará la fiesta litúrgica de la Presentación de Jesús en el templo y la Purificación de Nuestra Señora, conocida popularmente como "La Candelaria".

Comenzará esta solemne celebración a las 20,30 horas en el patio de la casa de hermandad, donde tendrá lugar la bendición de las candelas para, a continuación, como en años anteriores, realizar la procesión con la bendita imagen del Niño Jesús de la Luz. La misma culminará en la capilla, donde seguirá la solemne eucaristía, como prescribe la Liturgia del día.

Esta celebración estará presidida por José Carlos Mellado González, Pbro, párroco de la Iglesia Prioral del Señor San Sebastián Mártir, de la Villa de Puerto Real (Cádiz). A su término, saludaran con el canto de la Salve solemne a la Divina Pastora, finalizando con la presentación de los niños menores de tres años, inclusive, cuyos familiares así lo deseen, a la Santísima Virgen. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.