Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Virgen de los Dolores saldrá en procesión solemne con ocasión del 75 aniversario de la parroquia del Cerro del Águila


Arte Sacro. El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha concedido a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de la barriada del Cerro del Águila, que la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores salga en procesión solemne por las calles de la feligresía el 15 de septiembre de 2018.

La autorización tiene en cuenta la petición del párroco con el refrendo del Consejo Episcopal, al cumplirse 75 años de la creación de la citada parroquia, de la que monseñor Asenjo ha destacado que “vertebra toda la barriada del Cerro del Águila”. La noticia la ha dado el Arzobispo a la comunidad parroquial al término de la Eucaristía que ha presidido esta tarde en el templo parroquial con motivo de la efeméride.

Como ha subrayado el Arzobispo, “la devoción a la titular de la parroquia aglutina la fe de las gentes del barrio y, de una manera extraordinaria, ha contribuido a crear y fortalecer su identidad y su cohesión social”. Esta procesión solemne forma parte de la actividad misional que llevará a cabo la parroquia durante este año.

Más info en: http://www.archisevilla.org

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.