Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Cultos en la Hermandad de San Benito. Hoy, subida al paso del Señor de la Presentación al Pueblo


Arte Sacro. Durante los días 13 y 17 de febrero, la Hermandad de San Benito celebra Solemne Quinario en honor sus titulares que estará presidido por la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre. Comenzará a las 20:45 horas, salvo el día 14, Miércoles de Ceniza que comenzará a las 21:00 horas, con el rezo del Santo Rosario a continuación celebración de la Santa Misa, estando la predicación a cargo de Alfredo Morilla Martínez, párroco de Ntra. Sra. del Reposo de Sevilla. El 14 de febrero Miércoles de Ceniza, el quinario comenzará a las 21,00 horas

El domingo día 18 de febrero, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, presidida por el hermano y Director Espiritual, Manuel Luque Pérez, párroco de San Benito Abad.

Durante los días del Quinario y Función la imagen de Jesús en su Presentación al Pueblo permanecerá expuesta en devoto Besamanos.

El lunes 19 de marzo, a las 21 horas, acto de Meditación ante Ntra. Sra. de la Encarnación colocada en su paso procesional, al tiempo que el mismo es trasladado desde la casa de hermandad a la parroquia de San Benito Abad. 

El martes día 20 de marzo a las 21:00 horas, se realizará el Solemne Via-Crucis presidido por la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre. A su término la imagen será trasladada a su paso procesional.

El miércoles día 21 de marzo a las 21:30 horas, se procederá al traslado al paso de Jesús en su Presentación realizándose a su vez una meditación del significado de este misterio de la Pasión.

El viernes día 24 de marzo a las 21:00 horas, se celebrará Solemne Misa de preparación para la Estación de Penitencia.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.