Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Macarena. Cultos a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia. Hoy, solemne función


Arte Sacro. El viernes 16 de febrero a las 18:00 horas, se celebrará misa preparatoria oficiada por Antonio José Mellet Márquez y a las 19:00 horas, Vía Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, que irá por las calles: San Luis, Pozo, Relator, Señor de la Sentencia, Antonio Susillo, Torres, Escoberos, Parras, Sagunto, San Gil, San Luis.

Del 20 al 24 de febrero se celebrará Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia comenzando a las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, finalizando el último día con Exposición, Bendición y Reserva con su Divina Majestad y Salve a la Santísima Virgen. Ocupará la sagrada cátedra Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, Rector de la basílica de Jesús del Gran Poder.

El Señor de la Sentencia preside el altar del quinario. Para este culto cuaresmal, el Cristo viste la túnica diseñada por Ignacio Gómez Millán y realizada en el taller de Victoria Caro en el año 1944. Las potencias están realizadas por Emilio García Armenta en oro en 1960.

El altar del Quinario está adornado con rosas, astromelias, claveles, siemprevivas y proteas. La cera es de color blanco.

El Señor de la Sentencia permanecerá en besapiés durante todos los días del Quinario, interrumpiéndose durante las misas.

La Hermandad ofrece el culto en streaming a través de su página de Facebook, de su canal de Youtube y de la web. 

El domingo 25 de febrero a las 12:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función, presidida y predicada por Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla y Deán de la Catedral.

Durante los días del Quinario Ntro. Padre Jesús de la Sentencia estará en devoto besapies.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.