Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, Murillo y las cofradías en “El Programa” de Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Esta noche, nueva edición de El Programa TV. Desde las 21.00 horas en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección.

En esta ocasión, el Año Murillo tomará el protagonismo. Los espectadores tendrán la oportunidad de conocer la amplia vinculación cofradiera del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo con las hermandades y la Semana Santa hispalense. Fue hermano de Vera Cruz o Montserrat. Y esta noche ahondaremos en esta historia gracias a un reportaje realizado por Fran Delgado y en el que participa el historiador y escritor Manuel Jesús Roldán.

Los Recortables Cofrades

Además, el director de Recortables Cofrades, así como la diseñadora, estarán esta noche en el plató de Ondaluz TV para presentar una nueva entrega que está dedicada a la Esperanza de Triana. Con Recortables Cofrades puedes montar tu cofradía, desde los pasos procesionales hasta el último músico y pasando por los nazarenos. Hoy lo conocemos mejor.

La Tertulia y El Programa en blanco y negro

No faltará el historiador Jesús Pozuelo a la cita semanal con la sección "El Programa en blanco y negro", para conocer, de la mano de la empresa cultural Ispavilia, una nueva anécdota relacionada con la historia de nuestra Semana Santa, ni tampoco la actualidad de la semana de la mano del portal cofradiero De Nazaret a Sevilla.

Y también, la Tertulia. Con Bienvenido Puelles, Fermín Vázquez y Carlos Cabrera debatimos sobre la proliferación de procesiones extraordinarias y la llegada del “streaming” a las hermandades sevillanas.

Todo ello unido a los concursos de la semana patrocinados por Inciensos Cofrades El Cautivo y la marca de moda El Rancio.

Puedes seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe. Y recuerda que El Programa de los jueves podrás volver a reeditarlo cada viernes desde las 14.30 horas. Y como no, siempre disponible a la carta en www.ondaluzsevilla.tv.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.