Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Estreno de la marcha "La Virgen del Rocío"


Arte Sacro. Este viernes, 09 de febrero, se estrenará la composición musical “La Virgen del Rocío” por parte de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, siendo obra del compositor Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, dedicada a la bendita titular, María Santísima del Rocío.

Dicho estreno tendrá lugar durante la celebración de la VII Gala Cultural Olivo de Plata que organiza la corporación en la Sala Joaquín Turina (Calle Laraña), dónde actuará la banda olivarense.

Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros es natural de la localidad sevillana de Estepa. Integrante de la Banda de Música de “El Carmen de Salteras” como clarinetista y Director de la Banda de Música “Biensuena” de El Saucejo. Ha compuesto marchas tan conocidas en el mundo cofrade como “Y en Triana, la O”, “Dános la Paz”, “En Cada Lágrima” o “Siempre la Esperanza” entre otras.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.