Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La tertulia Cruz de Carey ha ilustrado su cartel de la Semana Santa de 2018 con una fotografía de la Virgen de la Estrella


Antonio Rendón. La tertulia Cofradiera Cruz de Carey presentó en la Peña Trianera, su cartel anunciador de la Semana Santa sevillana 2018 que este año lo ilustra una bella fotografía de María Santísima de la Estrella coronada bajo palio la tarde del Domingo de Ramos por el arrabal trianero de la Hermandad sevillana de  la Estrella, cuyos autores son los fotógrafos Salazar-Bajuelo que lo ilustra de entre muchos de sus carteles y publicaciones y han querido destacar este cartel de la Santísima Virgen. El acto estuvo presidido por la presidenta de la tertulia, Amparo Carmona el vicepresidente de la tertulia Cruz de Carey Vicente Sala  y  el hermano mayor de la hermandad de la Estrella, Manuel González Moreno, que habló de su bello cartel.       

     

El exaltador de este año fue el joven cofrade alcalareño Miguel Ángel Cerquera Hurtado, pregonero de la hermandad del Perdón que pregonó la Semana Santa juvenil de Alcalá de Guadaira en 2014, entre  otros.

Antes de descubrir el cartel, tuvo lugar la disertación por Miguel Ángel Cerquera, que  pronunció una bella exaltación de la Santa Cruz en la que dijo: mi exaltación ha consistido en definir que es para mí la cruz, buscando siempre el significado positivo que tiene y dejando a un lado las connotaciones negativas. He destacado la labor que hacen las hermandades con sus proyectos de Caridad, cumpliendo el papel de Cirineo, aliviando las cruces de las personas que más lo necesitan. Por último, me he referido a la cruz en la Semana Santa y a la Virgen María, quien es el mejor ejemplo de aceptación de nuestra cruz que podemos tener.  Durante el transcurso del acto se cantó una sentida saeta por seguiriya por Isabel Navarro a la Stma. Virgen de la Estrella Coronada.

A la conclusión del acto descubrieron el cartel la presidenta de la tertulia y los autores del cartel fotográfico. El salón de acto estuvo llenos de cofrades y tertulianos.

La parte musical del acto la puso el dúo clarute de la localidad sevillana de Olivares, con la marcha Estrella Sublime, del compositor Manuel López Farfán del año 1925 año de su composición.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.