Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentada 'Iconografía en la Semana Santa de Sevilla', la nueva obra de Pablo Borrallo


Fco Javier Montiel. El pasado jueves 8 de febrero, se presentó el libro ‘Iconografía de la Semana Santa de Sevilla’, editado por Ediciones Alfar, en el patio del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en la calle Sierpes.

El acto presentado por Práxedes Sánchez Vicente, Presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, contó con la presencia de Luis Miguel Oliva, editor de Ediciones Alfar, Manuel Jesús Roldán, Historiador y escritor y de Pablo Borrallo, Historiador y escritor. Autor de los textos y coordinador de la obra.

Los autores de la obra, Antonio Sánchez Carrasco, Javi Jiménez, Pedro Aranda, Sebas Gallardo, Francisco José Pérez y Teresa Guzmán contaron con la compañía de familiares y amigos como Amidea Navarro y Jesús Méndez Lastrucci.

Durante la presentación pudimos disfrutar de la saeta de Ángel Díaz y de la intrepretación de marchas de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal.

El libro presentado es una obra imprescindible en la biblioteca del cofrade por ser un estudio de investigación en el que se presenta la Semana Mayor sevillana desde una perspectiva profunda y evangelizadora. con la intención de mostrar todos aquellos significados iconográficos que nos acercan a Dios.

La obra se divide en siete bloques basados en Jesús, María, los pasos procesionales, imágenes secundarias, la institución, la devoción y Sevilla. Cuenta con un prólogo de Manuel Jesús Roldán y la introducción de Jesús Méndez Lastrucci, el libro cuenta con casi 300 páginas repletas de ilustraciones y fotografías con la participación de Antonio Sánchez Carrasco, Javi Jiménez, Pedro Aranda, Sebas Gallardo, Francisco José Pérez, Teresa Guzmán y César Ramírez. También cuenta con las colaboraciones de Alberto Diago, Francisco Javier Montiel, Fernando Salazar y Ángel Bajuelo.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.