Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Carmen Bahima restaura al Cristo de la Salud de Écija


Arte Sacro. Carmen Bahima, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha concluido la restauración del Cristo de la Salud de la localidad sevillana de Écija, tras varios meses de trabajos realizados a la imagen Titular de la Hermandad de San Gil, que cuenta con una gran devoción en la población astigitana.

Es una imagen gótica renacentista del primer cuarto del siglo XVI, de autor anónimo, que figura en una cruz plana tallada, de estilo del XVIII ecijano y se encontraba en un preocupante estado de conservación y muy ennegrecido.

El pasado fin de semana volvió a recibir culto en la parroquia de San Gil, al que se le ofreció una misa de acción de gracias y un besapies en su honor.

 

Carmen Bahima Díaz, nacida en Sevilla en 1979, es licenciada en Bellas Artes (especialidad en Conservación-Restauración) por la Universidad Hispalense. En 2006 ingresa en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en el área de Conservación de Bienes Culturales, taller de pintura. Ha trabajado en proyectos de restauración importantes para el museo de Cádiz, Iglesia Colegial del Divino Salvador, Real Parroquia de Señora Santa Ana de Triana o para la exposición "Andalucía Barroca" de Écija, donde intervino en la restauración del crucificado del insigne imaginero Pedro Roldán. Llamó la atención sus labores efectuadas sobre el Nazareno de La Puebla de Cazalla. En el año 2014 fue designada por la junta de gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre para que se hiciera cargo de la restauración de Ntro. Padre Jesús ante Anás y en el 2016 para la de la Virgen del Dulce Nombre.

Noticias relacionadas:

02/10/2007 Pedro Domínguez será el pregonero Universitario de 2008 y Carmen Bahíma pintará el cartel del Pregón 

14/02/2009 La pintora y restauradora Carmen Bahima ha pintado este año la portada del Boletín La Estrella 2009 

07/10/2011 La Hermandad de la Bofetá firma contrato de restauración de los ángeles del misterio con Carmen Bahima 

24/04/2014 La restauradora Carmen Bahima, autora de los dibujos que ilustrarán el libro del pregón de las Glorias de Carlos Crivell 

27/02/2015 Hoy comienza el besamanos a Ntro. Padre Jesús ante Anás tras su restauración

10/3/2015 La artista sevillana Carmen Bahima gana el concurso del cartel de la Semana Santa de Los Remedios

19/02/2016 La Virgen del Dulce Nombre fue repuesta al culto tras su restauración

Fotos: Manuel Pinto Montero/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.