Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Jaime Babio termina la restauración del Resucitado del Puerto de Santa María


Arte Sacro. Desde el pasado viernes 9 de febrero, en la que es su sede, la Basílica Prioral del puerto de Santa María, se puede contemplar la imagen de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado, titular de la Hdad del mismo nombre, repuesta al culto tras la intervención llevada a cabo por el mismo autor de la obra, el escultor sevillano Jaime Babío, quien además la ha dotado de una más que notable mejora artística y estética.

La imagen realizada por el mencionado artista en el año 1998, siendo ésta su primera imagen Cristifera, ha sido sometida a una laboriosa intervención estructural  integral amén de, como decimos, una importante mejora estética y artística que ha hecho que la talla luzca como nunca y sea alabada por todos sus hermanos y fieles.
Si bien, el Señor sigue guardando su apariencia inicial, habiéndose respetado toda su esencia, aunque, insistimos, muy mejorada.

El domingo 11 de febrero tuvo lugar una función solemne con recepción de nuevos hermanos e imposición de medallas a los mismos y estuvo expuesta la sagrada imagen en besapies durante todo el día y fue admirada y elogiada por todos los presentes y cuantos pudieron contemplarla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.