Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Banda del Maestro Tejera recibió la Saeta de Oro de la Cope


Daniel García Acevedo. La sala Cajasol, de calle Chicarreros, acogió ayer martes, 13 de febrero, el acto de entrega de la Saeta de oro que el programa cofradiero de la Cadena Cope en Sevilla “Saeta” entrega anualmente a personas o entidades que engrandezcan nuestra Semana Santa.

En este año 2018 el reconocimiento ha recaído en la Banda de música del Maestro Tejera, recogiendo el premio, este año se ha cambiado la habitual insignia de solapa por una lámina enmarcada, el director de esta señera banda, José Manuel Tristán, que se lo dedicó a todos sus músicos y a su padre, Pepín Tristán.

Los valores que han destacado los compañeros de Saeta para reconocer a la esta Banda de música han sido "por representar, a lo largo de más de un siglo de vida, la auténtica memoria musical de nuestra Semana Santa para generaciones de sevillanos, fruto del prestigio que ha alcanzado con su extraordinaria calidad interpretativa, su exquisita selección del repertorio tras los pasos de palio y la calidad humana y profesional de sus músicos."

El acto estuvo presentado por Pedro Domínguez y en el mismo intervinieron, además de la propia Banda Tejera con varias marchas procesionales, Gonzalo Gragera, Paco Robles, Alberto García Reyes y José de la Tomasa que nos deleitó con una preciosa saeta. Joaquín López Saez, director regional de Cope Andalucía fue el encargado de entregar la Saeta de Oro. También se pudo ver la portada de la Revista Saeta que será una fotografía de Roque Larios en la que se ven nazarenos del Baratillo pasando delante de la Plaza de Toros.

Quisieron acompañar a la Banda homenajeada distintas representaciones de hermandades de penitencia donde toca en Semana Santa Tejera (Cena, Penas San Vicente, Santa Cruz, Montserrat, Cristo de Burgos y Valle), el hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos, como Saeta de Oro 2017, el Dr. Pérez Bernal Saeta de Oro 2016, el Consejo de Cofradías representado por su secretario, Carlos López Bravo, el director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, el portavoz del PP, Beltrán Pérez y el portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, entre otros invitados.

La Saeta de Oro –la insignia de la revista hablada de la Semana Santa sevillana, que data de 1954- fue instituida en 1994 para distinguir a las personas o instituciones que se han significado por su trabajo en defensa de las tradiciones o promoción de nuestra Semana Santa, entregándose, desde aquél año y hasta el pasado a José Sanchez Dubé, Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin”, José Luis Peinado Merchante, diario ABC, Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena, Juan Castro Nocera, Abel Moreno Gómez, Santa Angela de la Cruz, fundadores del programa “Saeta”, Cardenal de Sevilla, Ciudad de Sevilla (recibido por el alcalde), Padre Leonardo Castillo, Caja San Fernando, Fundación de Hermandades del Viernes Santo, Cabildo Catedral, Fernando Gelán, Cayetana Fitz-James Stuart, Doctor Pérez Bernal y ya el año pasado, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.