Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Valle. Hoy, Función al Señor con la Cruz al Hombro


Arte Sacro. Los días 15, 16 y 17 de febrero a las 20 horas tendrá lugar en la hermandad del Valle el tríduo a Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, siendo el orador sagrado Angel Failde, Pbro.

El viernes día 16 se efectuará la presentación del paño de la Verónica para este año 2018 efectuado por Guillermo Paneque.

Este paño será presentado coincidiendo con el Tríduo a Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro en la Iglesia de la Anunciación, adelantándose la presentación de su tradicional fecha el jueves de la semana de Pasión, debido a problemas de agenda del artista.

Guillermo Paneque es un artista visual. Su práctica artística toma prestado de las formas y métodos de un antropólogo o también de las de un director de cine, para explorar lugares de transición social y psicológica.

Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla( 1981-84). Cursó estudios de cine en New York University y Film/Video Arts (1995-1998) En 2008 completó una licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III, Madrid. Fundó en 1982 y dirigió posteriormente la revista de arte FIGURA. Desde 1986 ha expuesto regularmente en galerías y museos, siendo su trabajo incluido en importantes exposiciones de grupo: Kunstverein Hamburg, Stuttgart and Frankfurt; Fundación La Caixa, Madrid; XLII Venice Biennial, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Musée d´Art Moderne de la Ville de Paris; FRAC Rhone- Alpes, Lyon; Staatliche Kunsthalle, Berlin; Ny Carlsberg Glyptotek, Copenhaguen y Museo Rufino Tamayo, México, entre otras.  En 2014 participa en la Bienal de Cartagena de Indias y presenta una exposición individual en el CAAC, Sevilla.

Ha comisariado recientemente las exposiciones Los Ojos del Tiempo en el Castillo de Santa Catalina (Cádiz), Variaciones sobre tema mexicano en la Torre Iberdrola (Bilbao), El intruso, para la galería Heinrich Ehrhardt ( Madrid) y Zóbel. Contrapuntospara la Bienal de Venecia del pasado año.

Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas y privadas.

Aparte de su práctica artística, Guillermo Paneque funda AL AZAR, una agencia de talento especializada en libros y proyectos artísticos.

El domingo día 18, la función estará presidida por el mismo orador sagrado que el tríduo y la función comenzará a las 12 horas.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.