Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nuevo juego de Potencias y gemelos para el Señor Cautivo de Torreblanca


Arte Sacro. Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos ha terminado para la Hermandad de los Dolores de Torreblanca un juego de potencias y gemelos.

El juego de potencias, modelo original, en plata de ley, chapadas en oro, con pedrería fina (circonitas blancas en custodia y ovalo del corazón, amatistas en el resto) y juego de cajillos. Realizadas a varias alturas con rayos sueltos, con azucenas haciendo referencia a San Antonio, el corazón de siete puñales, haciendo referencia a Ntra. Sra. de los Dolores, la Custodia por ser Sacramental, la corona de laurel haciendo referencia a Pilatos y el cordón haciendo referencia a Ntro Padre Jesus Cautivo. Todo ello estuchado y con placa grabada en estuche.

El juego de gemelos, según diseño original, de unos 2x2 cm, realizados en plata de ley, a dos alturas, la primera está sobredorada y tiene engastada una amatista cuadrada en su centro, rodeada de 12 circonitas blancas en gastadas a la técnica de a grano,  esta primera altura queda enmarcada por una inferior rodiada y con formas curvas, los gemelos quedan rematados con cierre trasero en forma de palermo referencia a los diputados.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.