Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Angelita Yruela, una sevillana que conquistó Madrid


Faustino León. Sabido es que Angelita Yruela Rojas, además de por su inigualable arte en el cante de la saeta, tiene un papel relevante en el mundo cofrade hispalense, así como también en el ámbito de la comunicación, pero es quizá menos conocida su vinculación con una Hermandad de Madrid, la de Jesús del Gran Poder y Esperanza Macarena, en cuyos actos y cultos participa con mucha frecuencia, especialmente en la Estación de Penitencia de Jueves Santo, y de la que fue nombrada Madrina de los costaleros.

Pregonera de la Semana Santa en dicha corporación nazarena matritense, en el año 2003, con una brillante y emotiva disertación, ha participado en diversos conciertos celebrados en la Real Colegiata de San Isidro, interpretados por la Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, cautivando a todos con sus oraciones cantadas. Goza de gran afecto entre “sus hermanos de Madrid”, como ella les denomina, los cuales a su vez la consideran como su insigne embajadora en la ciudad del Río Grande.

Para todos los que en la capital de España tienen la suerte de contar con su amistad, ha constituido una gran alegría el saber que el día 8 de marzo se le brindará un homenaje en su Sevilla del alma, como merecido reconocimiento a una trayectoria artística que le ha llevado a ocupar un lugar de privilegio entre los grandes intérpretes de este tradicional canto religioso.  “La voz hecha oración que nace desde el sentimiento”, así la definía en uno de sus artículos Diario de Sevilla.

Felicidades Madrina.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.