Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Ayer se presentó el nuevo manto para la Virgen de Gracia y Amparo


Daniel García Acevedo. Ayer 9 de marzo fue un gran día para la hermandad de los Javieres y también para el bordador José Ramón Paleteiro Bellerin.

El asunto es el nuevo manto que ha realizado este joven artista para la hermandad del Martes Santo y que desde hoy día 10 y hasta el 15 de marzo podrán visitar en la Sala San Hermenegildo.

Ayer a las 19,30 horas tuvo lugar la presentación de la muestra que con el titulo “Un manto para el Cincuentenario” además de poderse ver el magnifico manto, también están expuestas otras piezas de la hermandad tales como las sayas que posee la Stma. Virgen de Gracia y Amparo, la corona de la Virgen, y otras piezas de orfebrería, junto con unos bocetos de ángeles que va a realizar para el canasto del paso de Cristo el escultor José María Leal. El acto contó con la presencia de Antonio Silva, Director de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

No dejen de visitar uno de los grandes estrenos para esta Semana Santa, ya que tienen hasta el próximo miércoles 15 para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada: 15/03/06 http://www.artesacro.es/Noticia.asp?idreg=12160










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.