Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

Hoy, bendición y entronización de San Benito Abad en la Parroquia de San Francisco de Asís de Pino Montano


Arte Sacro. La Parroquia de San Francisco de Asís, del barrio de Pino Montano, está de enhorabuena este próximo fin de semana, y es que el domingo 25 de febrero dicha Parroquia acogerá la solemne bendición y entronización del lienzo de la milagrosa imagen de San Benito Abad, patrón y alcalde perpetuo de Castilblanco de los Arroyos.

Esta bendición, transcurrirá durante la santa misa de las 12 horas en la cual se congregarán todos los fieles y devotos del patrón de Europa. Estando oficiada dicha ceremonia por su párroco, Amador Domínguez Machado, gran devoto del santo patrón.

El lienzo de la imagen de San Benito, que pasará desde entonces a recibir culto en la parroquia de la calle Parque Sierra de Aroche, ha sido donada por la Hermandad Matriz de San Benito Abad. Además, será dicha hermandad la que actuará como madrina de la solemne bendición por tan generoso presente a la parroquia.

Respecto al apartado musical, la banda juvenil de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana realizará, a las 11 horas, un concierto en el patio de la parroquia anunciando tan gozoso día. También, el Coro Parroquial de San Francisco de Asís intervendrá durante la santa misa entonando varias plegarias y tradicionales cantos a San Benito Abad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.