Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Amor celebra el Concierto conmemorativo por el IV Centenario de la Fusión (1618-2018)


Arte Sacro. Hoy viernes, a las 21 horas, en la Colegial del Divino Salvador, a cargo de la Banda de música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” y dirigida por el insigne compositor Ferrer Ferrán.

La Hermandad del Amor celebra hoy viernes día 23 el concierto conmemorativo del IV Centenario de la Fusión, incluido en el amplio programa de actos diseñado por la hermandad con motivo de dicha efeméride.

Asimismo, y en el transcurso del concierto se estrenará la marcha El Amor Crucificado IV Centenario, del compositor David Hurtado.

Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”

La Banda de música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” realizó su presentación oficial el 18 de febrero de 1996 en el Auditorio del Palenque (Sevilla), con masiva asistencia de público y excelente crítica en los distintos medios de comunicación. Desde su fundación y hasta la Semana Santa de 2011 fue dirigida por Bartolomé Gómez Meliá, sustituyéndole en la batuta desde entonces José Manuel Toscano Pérez.

Tiene editado tres trabajos discográficos dedicados íntegramente a la marcha procesional (Las Cigarreras, Pedro Morales y Victoria) donde se incluyen tanto marchas tradicionales de prestigiosos autores, como otras de nueva composición.

Hasta la fecha, ha desarrollado intensamente su labor musical especialmente en el género de música cofradiera, mediante Conciertos de Cuaresma, Procesiones en Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera, Málaga, Córdoba, Jaén, etc., actuaciones en la Cadena COPE Radio y T.V., Canal Sur Radio y T.V., Cadena S.E.R. y diferentes certámenes de bandas (IV Certamen de Bandas de Música de Zafra, Badajoz; III Certamen de Bandas de Música Sierra de Aracena; II Certamen de Bandas de Música Villa de Carrión).

Desde su creación y hasta el año 2010, la Banda de Música María Stma. de la Victoria interpretó en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, el concierto que el Cabildo Catedral ofrecía con motivo del Día de la Sagrada Familia, que era presidido cada año por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo. En sus diferentes ediciones ha contado con la colaboración del Coro de Voces Blancas Villa de Guillena, la Asociación Coral de Sevilla, la Coral Polifónica Macarena, el Grupo de Cámara Sacra, la Coral del Sagrario de la S. I. Catedral de Sevilla y la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta.

Desde el año 2000 acompaña cada Domingo de Ramos a la Virgen del Socorro.

Ferrer Ferrán

Fernando Ferrer Martínez, popularmente conocido como Ferrer Ferrán, nació en 1966, en Valencia.

A los 15 años ya se había graduado como pianista y percusionista, obteniendo de la misma forma, la titulación en los campos de música de cámara y acompañamiento. Ha actuado por toda la geografía española como solista, junto con grupos de cámara, como acompañante de grandes solistas internacionales, así como colaboraciones con varias orquestas sinfónicas españolas.

Especializado en composición y acompañamiento, ha escrito numerosas composiciones incluyendo obras para bandas, coro, orquesta de cámara y orquesta de viento sinfónico.

Ha ganado diversos premios de composición, así como varios reconocimientos, como el Otorgado por Juventudes Musicales de España (Jóvenes Músicos de España). De la misma forma, es poseedor de premios en Corciano (Italia).

Ferrer Ferrán ha sido Director titular de algunas de las bandas más destacadas de la Comunidad Valenciana, recibiendo en su carrera como Director más de veinte premios y grandes elogios en cuanto a críticas y reconocimientos, y como Director invitado ha dirigido por casi todo el territorio español además de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Portugal, Grecia, Luxemburgo, Letonia, Venezuela, Argentina y Colombia.

Motivado por peticiones y encargos, Ferrer Ferrán tiene ya en su agenda dos años de trabajo en el ámbito de la composición.

Programa y repertorio

1ª parte

Entrada en Jerusalén......................Juan Vicente Mas Quiles (1949)

Al Santísimo Cristo del Amor................Manuel López Farfán (1907)

Santísimo Cristo del Amor...................Pedro Braña Martínez (1959)

Ntra. Sra. del Socorro..........................Pedro Gámez Laserna (1962)

Amor y Socorro.....................................Pedro Morales Muñoz (1984)

El Amor Crucificado IV Centenario (Estreno)..........David Hurtado López (2018)

Dirige José Manuel Toscano Pérez

2ª parte

La Pasión de Cristo. Sinfonía nº2 para Banda Sinfónica............Ferrer Ferrán (2001)

III. Movimiento

-Llegada al Templo

-La Sagrada Cena

-Captura

-Juicio

-Crucifixión

-Esperanza

Dirige Ferrer Ferrán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.