Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina en el Mercantil la muestra “Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de 2018”


Arte Sacro. El pasado viernes quedó inaugurada en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la muestra que por segundo año consecutivo se viene celebrando en dicha institución y que recoge los estrenos y las restauraciones de las Hermandades de penitencia, que se verán en la próxima Semana Santa.

La muestra que se puede visitar del 24 de febrero al 4 de marzo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h, excepto el último día que quedará clausurada a las 14:00 h., está comisariada artísticamente por Antonio Garduño, José Roda y Rafael Jiménez y e institucionalmente por Juan José Román.

Son 24 las hermandades que exponen los enseres: Dolores de Torreblanca, La Milagrosa, San José Obrero, San Roque, El Amor, La Estrella, Vera Cruz, San Gonzalo, Las Penas de San Vicente, Las Aguas, Los Javieres, La Candelaria, San Benito, Dulce Nombre, San Esteban, El Carmen, San Bernardo, La Lanzada, Las Siete Palabras, Los Panaderos, Los Negritos, El Valle, El Gran Poder y la Trinidad.

La peana que expone la Hermandad del Dulce Nombre, estará expuesta a partir de hoy y hasta el 4 de marzo, en el Círculo de Labradores.

El acto lo abrió el Presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sanchez, y contó con la intervención de los comisarios Rafael Jiménez y José Roda, cerrando el acto el Vicepresidente del Consejo de Cofradías, Antonio Piñero, que al igual que Práxedes, tuvo unas palabras de recuerdo para el tristemente fallecido ayer, Jesús Basterra. Por parte del Ayuntamiento acudió el Director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, ya que el Delegado no asistió por enfermedad, del Distrito Casco Antigüo, Luis Duarte, así como representantes de los grupos políticos PP y Ciudadanos.

Esta exposición que se enmarca dentro del ciclo de Círculo de Pasión 2018 y del 150 Aniversario de la entidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías y el patrocinio del Grupo Logístico Pantoja y Grupo Control Seguridad.

Recuerden

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.