Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel de la Semana Santa 2018 de Villaverde del Río


José Rodríguez Cano. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Villaverde del Río, presentó el pasado sábado día 17 de Febrero el Cartel de la Semana Santa de la localidad.

El mismo se descubrió durante la XXIII Exaltación de la Saeta realizada en la casa Hermandad.

El cartel ha sido realizado por Teresa Ramos Díaz, natural de la población, con técnica mixta, utilizando acuarelas, acrílico y lápiz.

Teresa es una joven de 19 años, estudiante del primer curso en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Estudió Bachillerato de Arte, y cursó un año de pintura en el taller del conocido pintor cantillanero, José Antonio Rodríguez Hidalgo.

Aún con su juventud, ya ha ganado varios premios, como el 1ª de diseño de la Mascota de la JMJ 2011 de la Parroquia de la Purísima Concepción de Villaverde del Río, o el 3ª de la Sociedad Tolkien en España, en 2017.

Según explica su autora, en el cartel ha querido poner a la Santísima Virgen como principal protagonista y foco de atención.

La oscuridad y sobriedad del fondo contrasta con el potente foco de luz que ilumina la imagen de María, que a su vez se ve rodeada por la luz divina.

Las caras del pequeño ángel y de Cristo son iluminadas a su vez por el reflejo que desprende su Madre.

Y todo esto tiene un porqué, y es que las madres son sin duda las luces que iluminan nuestros caminos más oscuros, las que lloran, sufren y luchan por sus hijos, y las que también comparten las mismas alegrías.

Este año la imagen de María Santísima de los Dolores en su Soledad, cumple el CC Aniversario de su Bendición, y que vino a sustituir a otra existente que se encontraba en mal estado de conservación.

En una nueva ocasión, la actual Junta de Gobierno ha vuelto a apostar por una pintura para anunciar la Semana Santa de Villaverde del Río, realizada por pintores locales, como Juan García Sierra en 2015, Juan Carlos Ramos Rincón en 2016, padre de Teresa, y José Joaquín Jiménez Torres en 2017.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.