Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Fiestas Mayores intenta una solución política para abrir la calle San Fernando Propone, contra los informes técnicos, el paso de cofradías aunque sin público. J. J. B. /D. J. G. ABC


SEVILLA. La Delegación de Fiestas Mayores intentará que San Fernando se abra para que pasen las cofradías, pese a que los informes elaborados por los técnicos municipales desaconsejan esta opción, tal y como adelantó ayer ABC. Así lo aseguraron a este diario fuentes de la delegación, que reconoció los impedimentos que por motivos de seguridad han señalado tanto Urbanismo como Tussam. Esa «solución política» frente al dictamen técnico será la que defienda hoy en la reunión del comité de evaluación de riesgos del Cecop.

Fiestas Mayores propondrá en todo caso que el paso de cofradías se realice sin público o acotada para establecer un cupo de personas, aspecto este que dan por bueno las cofradías con tal de poder utilizar este itinerario y con ello el cambio ya acordado de horarios y tránsitos para el Martes Santo.

Con todo, la decisión definitiva se podría retrasar unos días a la espera de nuevos informes y es que entre los problemas que plantea la calle es que se desconoce el tiempo que ocuparán las obras para cubrir la muralla y la zanja. El primer problema que encuentra Fiestas Mayores es el estrecho margen de tiempo que queda para el Domingo de Ramos. En este sentido, fuentes oficiales de la Delegación de Cultura aseguraron que ayer todavía no había constancia de que se hubiera entregado la solicitud para autorizar esas obras que ocultarán los restos de muralla. De no estar lista la obra queda la posibilidad de que las cofradías transcurran por el carril habilitado para los peatones que fue utilizado el año pasado como vía de evacuación en Semana Santa y en 2004 fue utilizado por la cofradía de Los Estudiantes.

Por su parte, el delegado del Martes Santo, Alfonso de Julios Campuzano, confía en que el tema se resuelva y se modifique esta jornada, tal y como se firmó la semana pasada. «El Ayuntamiento hará todo lo posible para que esto suceda. yo confío en las autoridades municipales, no tengo por qué pensar lo contrario», afirma.

Con respecto a esta situación, el hermano mayor de Los Estudiantes, Antonio Gutiérrez, asegura que hace dos años su cofradía salió en las mismas condiciones, «por lo que no hay razón para que ahora no pasemos», señala.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.