Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Juan Manuel Martín realiza el proyecto del nuevo paso de misterio de La Borriquita de Los Palacios.


 Detalle canatilla del nuevo paso de La Borriquita.Fernando Jesús Romero Triguero. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, San Juan de la Palma y Nuestra Señora de los Ángeles, popularmente conocida como “La Borriquita”, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca ya tiene sobre la mesa, desde hace varios meses, el proyecto del nuevo paso de misterio para Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Un proyecto, que ha sido realizado por el joven escultor e imaginero de la localidad palaciega, Juan Manuel Martín, el cual ya ha trabajado con esta misma corporación del Domingo de Ramos, para la cual realizó los actuales candelabros del paso de misterio, así como la Cruz de Guía de esa misma corporación.

Pero para emprender este importante, y a su vez costoso, proyecto, la Hermandad de La Borriquita, presidida por Miguel Bernal Basco, ha decidido poner a la venta el anterior paso de misterio, que calza 24 costaleros, y el cual fue realizado por el maestro Guzmán Bejarano en la década de los 80. Dicho paso, permanece sin procesionar, desde que en 2001 La Borriquita se trasladase desde la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, donde había permanecido desde su fundación en 1974, hasta la actual Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles, situada en el Barrio de la Almazara.

 Proyecto nuevo paso Borriquita de Juanma Martín

Con motivo de este cambio de residencia canónica y la consiguiente ampliación de las dimensiones de la puerta de salida, la Junta de Gobierno de la hermandad decidió sustituir el paso de Bejarano por uno de mayores dimensiones y en el cual vienen procesionando hasta la actualidad.

Según hemos podido saber desde Arte Sacro, en conversación mantenida con el propio Hermano Mayor de La Borriquita  de Los Palacios, son varias las hermandades que se han interesado en la adquisición de este paso,  cuyo precio inicial de salida, según el propio Bernal Basco, no es excesivamente costoso, sobre todo teniendo en cuenta quien fue su autor y buen estado de conservación en el que se encuentra, aunque de momento no hay ninguna oferta en firme.

 Antiguo paso Borriquita, obra de Guzmán BejaranoPor lo tanto, mientras que ésta no se formalice, parece muy complicado el poder comenzar con la ejecución del nuevo proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que esta corporación religiosa, presidida por Miguel Bernal, continúa pagando el préstamo solicitado para la construcción de su actual capilla.

Más info en www.borriquitalospalacios.com

 

 

 

Foto: Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.