Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, LXI Pregon Íntimo de Sevilla a cargo de Andrés Martín


Arte Sacro. El domingo 4 de marzo, a las 12:30 horas, en la iglesia de Ntra. Sra. de la Paz (Plaza del Salvador), la Asociación Cofrades Íntimos de Sevilla celebra la LXI edición del Pregón Íntimo, que en esta ocasión estará a cargo del Hermano Mayor de la Divina Pastora y Santa Marina,  Andrés Martín Angulo.

Andrés Martín

Nacido en el hospital de las Cinco Llagas, fue inundado por el espíritu del Barrio Macareno. Desde entonces, viviendo en la calle San Luis, vistió la túnica Nazarena de la Hermandad de la Hiniesta durante dos años. En la calle Divina Pastora aprendió su oficio de carpintero.

Su sentimiento cofrade le viene desde el costal. Comenzó de la mano de Manuel Santiago y posteriormente de la de su hijo Antonio. Costalero de la Macarena durante 13 años ha sido también costalero de La Resurrección, Las Penas de San Vicente, La Misión, El Rosario de Calatrava, El Pilar, Rosario de la Macarena, San José Obrero, y como no, de su Divina Pastora de Santa Marina, de la que actualmente es Hermano Mayor. Ha sido consejero de las hermandades de Gloria en los últimos años. Guardián y garante de nuestras tradiciones, es el responsable y maestro de que cada año estén nuestros balcones adornados con sus palmas rizadas.

Cada sevillano tiene un pregón en su corazón. Serán sus palabras las que abran el pórtico de la Gloria.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.