Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Nueva corona de espinas para el Stmo. Cristo de la Corona


Arte Sacro. Manuel Ballesteros Rodríguez y Alejandro Cascajares García, Licenciados en Bellas Artes, especialistas en conservación y restauración de obras de arte han sido los responsables del proyecto de la nueva corona de espinas para el Stmo. Cristo de la Corona.

Durante el mes de febrero se ha llevado a cabo la realización de la nueva corona de espinas para el sagrado titular de la corporación de penitencia de la parroquia del Sagrario. Con esta nueva obra, la imagen vuelve a recuperar la pieza clave de su iconografía y advocación, volviendo de nuevo a mostrar una imagen que desde hace décadas no teníamos del Cristo con todos sus atributos: la Cruz vertical, las potencias y la corona de espinas.

Para su realización se partió de los grabados y fotografías antiguas en las que se aprecia al Señor con una imagen similar a la que ahora volvemos a recuperar. Por ello, la corona tiene un trenzado estrecho y abierto, con poca cantidad de espinas y de tamaño reducido, con el fin de potenciar la expresión del rostro del Stmo Cristo, sin modificar la lectura global de la talla.

La nueva corona de espinas está realizada con ramas de acacia natural, tratadas y entrelazadas, para posteriormente añadirle espinas naturales igualmente de acacia, policromando el conjunto con diversas tonalidades de óleo a modo de veladuras.

Fotos: Corona de espinas / Ballesteros y Cascajares. Primer Plano Cristo / Daniel Villalba.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.