Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Concierto de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal en el Gran Teatro de Elche


Arte Sacro. El próximo sábado 3 de marzo, la Agrupación musical Ntra. Sra. del Juncal vivirá algo nuevo en su historia, como es hacer música fuera de Andalucía por primera vez. Y será gracias a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Elche, quienes han querido contar con su presencia en uno de los actos más esperados en la localidad alicantina, como es el concierto de Cuaresma que ya va por su 22ª edición.

En dicho certamen, suelen acudir varias bandas de la zona y alguna de Sevilla. Bandas como Tres Caídas de Triana, Santa Ana de Dos Hermanas, Virgen de los Reyes, Arahal, El Sol o Cautivo de Sanlúcar la Mayor, ya fueron en ediciones pasadas. Pues bien, tras varios años sin contar con ninguna banda de Sevilla, este año vuelven a retomar esa iniciativa con Juncal.

Ese día, habrá en primer lugar un pasacalles sobre las 11 horas de las bandas participantes en dicho certamen. Después, sobre las 19,30 horas dará comienzo el concierto en el Gran Teatro dividido en dos partes:

I Parte

  • Banda de cornetas y tambores de la Samaritana de Elche.
  • Banda de cornetas y tambores de la Santísima Sangre de Cristo de Elche.
  • Banda de cornetas y tambores de la Fervorosa Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche.
  • Banda de cornetas y tTambores del Santo Sepulcro de Cohegin.

II Parte

  • Agrupación musical Nuestra Señora del Juncal de Sevilla.

En dicho concierto, interpretarán desde algunas de las marchas más clásicas del estilo de agrupación musical, pasando por otras más contemporáneas hasta algunas de las propias, incluyendo los últimos estrenos y alguna que otra sorpresa.

El precio de la entrada será de 3€, cuya recaudación será destinada a obra social.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.