Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Viernes de Cuaresma en La O y estreno de la marcha "La Esperanza de Sevilla"


Arte Sacro. El viernes, 2 de marzo, la hermandad de la O celebrará a las 19,30 horas, exposición mayor del Santísimo Sacramento. A las 20 horas, rezo del Vía Crucis y a las 20,30 horas, misa de hermandad.

Tras la eucaristía tendran el concierto de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, dedicado a Pedro Morales y donde se estrenará la nueva marcha "La Esperanza de Sevilla", de Daniel Albarán.

Otro viernes más, tendran la oportunidad de aprovechar los actos y cultos que la Archicofradía organiza en estos días de Cuaresma que nos llevarán a vivir plenamente la Pasión, Muerte y Resurreción de nuestro Señor Jesucristo.

También podran pasar un buen momento de convivencia en el bar solidario a beneficio de la bolsa de caridad.

Estreno de la marcha "La Esperanza de Sevilla" en la O
Este viernes, en el concierto cuaresmal que ofrecerá la Banda de música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras en la Parroquia de La O (Triana), se estrenará la nueva marcha procesional compuesta por Daniel Albarrán y que lleva por nombre "La Esperanza de Sevilla".

Una composición realizada con motivo de la última edición del Pregón de la Esperanza y que ya sonó a piano en dicha exaltación pronunciada por Moisés Ruz el pasado 11 de diciembre. Precisamente, es una donación del citado periodista y está dedicada las hermandades que conforman este pregón. Es decir, San Roque, la Lanzada, la Macarena, la Esperanza de Triana, la Trinidad y con un especial cariño a La O, hermandad a la que pertenece el pregonero.

La marcha recoge entre su partitura una melodía alegre, con sones románticos y un trío instrumental que va a llamar la atención. El estreno tendrá lugar este viernes a partir de las 21,30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de La O.
Datos de Daniel Albarrán

Daniel Albarrán, a pesar de su juventud. es ya un más que reconocido pianista y compositor, además con el valor añadido de ser autodidacta.Actualmente, está cursando en el conservatorio profesional de música, cuarto de grado medio de piano, y es conocido en todo el ámbito cofrade más allá de nuestras fronteras. 

Posee en su haber más de doscientas actuaciones. Además destacamos su faceta como compositor:

Ha estrenado numerosas marchas como "Guadalupe", "La Paz", "Dolores de un barrio", "Yo soy la Esperanza", dedicada a La Esperanza de Triana, "Montserrat", "La Emperatriz hispana" dedicada a la dolorosa virgen Niña del arenal por su 50 aniversario o "Sediento de tu Sed". Además, compondrá la marcha de la próxima coronación canónica de la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.