Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Lágrimas de Vida, fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en Monte-Sión


Arte Sacro. El pasado sábado 3 de marzo, a las 21,00 horas, en la Capilla de Monte-Sión, el Acto de la Fundición del Cirio "Lágrimas de Vida", que representa a los Donantes de Órganos, en la Candelería del Paso de Palio de la Santísima Virgen del Rosario.

En el acto organizado por la hermandad de Monte-Sión, se fundieron además las velas rizadas que están en el frontal del palio. La velas las fundieron:

Jose Ignacio del Rey, pregonero de Sevilla, 2018

Pepillo Gutierrez Aragón, cartelista de la Semana Santa 2018

José Carretero Guerra,  ex hermano mayor de la Redención y delegado del Jueves Santo

Claudio Espejo, Hno mayor de la Hdad de las Cigarreras

Santiago Rodríguez, Archivero del Colegio de notarios de Sevilla

José Manuel Marco, Hno mayor de la Hdad Sacramental de la Exaltación

José María García, hermano 50 de la hermandad

josé Antonio Cansino, Director de la Cruz Roja

Después se fundió el Cirio "Lágrimas de Vida", que representa a los Donantes de Órganos. en esta ocasión fué Sara, trasplantada de corazón hace cuatro años, la persona elegida. Ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoyan las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Seguidamente, fueron las hermanas de la Caridad del comedor social y residencia del Pumarejo, las que fundieron el cirio con el lema "Ave María".

Para finalizar el acto rezaron por saeta a la Virgen del Rosario los saeteros Fco Javier Montiel, Ana Pérez y Pili del Castillo.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.