Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy, ponencia sobre la Pasión de Cristo en el Santo Ángel


Arte Sacro. La Fervorosa Asociación del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de la Salud, San Juan de la Cruz y Santo Ángel Custodio, aprobada por los Carmelitas Descalzos e inscrita en el Registro de Asociaciones, convoca a sus hermanos para esta ponencia que se celebrará el martes día 6 a las 20,30 horas, en la Iglesia Conventual del Santo Ángel.

Es en la formación donde más se va a insistir en los inicios de esta Asociación, como base de la devoción en torno a sus titulares. Junto con las jornadas sobre San Juan de la Cruz, ahora se adentrará en la importancia de la Pasión de Cristo en el Carmelo Descalzo o Teresiano.

La ponencia estará a cargo del P. Prior Fray Juan Dobado Fernández, Doctor en Historia del Arte, en que a través de más de 150 imágenes en una proyección va a analizar la estrecha vinculación de la espiritualidad del Carmelo, con sus santos más importantes, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, con La Pasión de Cristo, siendo origen de más de cincuenta corporaciones penitenciales en tierras andaluzas, tan significativas como Jesús Nazareno, el Abuelo de Jaén, el Caído de Córdoba, el Caído "chiquito" de Málaga y un sinfín de devociones repartidas por toda la geografía andaluza.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.