Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Pregón de Cuaresma y Semana Santa del Distrito Macarena


Arte Sacro. El pasado mes de febrero se acordó por parte del Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla, a Cristóbal Manuel Calvo Santiago, como Pregonero de la Cuaresma y Semana Santa de ese Distrito.

El acto se celebrará el viernes, 16 de marzo, a las 20,30 horas en el Teatro Virgen de los Reyes (C/Fray Isidoro de Sevilla, S/N)

El acto será presentado por Francisco Gutiérrez Recio, director del programa de radio "Pasión y Esperanza" de NEO FM y por Luis Miguel González Blázquez, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo de Torreblanca y tertuliano del programa "La Pasión" del Correo TV.

Así mismo, en el acto participará la Banda Municipal de Coria del Rio (Sevilla), bajo la dirección de Camilo Irizo, recientemente nombrado Cadrático del Conservatorio Superior de Música "Manuel del Castillo" de Sevilla y contará con la intervención de Mª del Carmen Molina y la Soprano Mónica Díaz (Marchena).

De igual manera, en el citado acto participará José Manuel Humanes, director de la Escuela de Saetas de la Sagrada Cena de Sevilla.

El pregonero: Cristóbal Manuel Calvo Santiago (Granada, 1980) Nace en el granadino barrio de Los Doctores - San Lázaro, en el seno de una familia tradicional y de sólida convinción católica. 

La primera parte de su vida la pasa junto a las Hermanas de la Compañía de María y, posteriormente, accede como alumno avanzado en el Instituto Experimental Padre Manjón de Granada. Tras finalizar sus estudios de Bachillerato, COU y realizar la Selectividad, inicia estudios militares en Zaragoza, donde ingresa en el Cuerpo de Especialistas del E.T. en donde, además de participar en varias misiones internacionales, presta sus servicios en el Cuartel General del Ejército de Tierra en Madrid, en el área de Intendencia.  

Paralelamente, inicia sus estudios civiles en la Comunidad de Madrid. Sería tras los atentados del 11M cuando decidiera dar un giro a su vida y fijar su residencia en Sevilla, donde pasó a la situación de Reserva Activa y posterior Retiro.

En la capital hispalense, inició estudios de Grado en Ciencias del Trabajo y RRHH en la Universidad de Sevilla. Posteriormente y fruto de sus inquietudes espirituales, cursó el curso Superior de Liturgia en la Escuela Diocesana de San Leandro de la Archidiócesis de Sevilla, en donde se diplomó.

Actualmente, cursa Estudios Superiores de Grado en Ciencias Religiosas y Licenciatura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de San Isidoro y San Leandro, dependiente de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid, cuyo proyecto de Síntesis para el Baccalaureatus lo está realizando en el área de Derecho Canónico.

Entre sus publicaciones, cabe destacar su último trabajo relativo al fenómeno de las Sectas, la cual cuenta ya con varias ediciones, así como sendas colaboraciones en revistas y blogs de teología y Ciencias Religiosas.

En otro orden de cosas, se ha de destacar su vinculación con distintas Hermandades, Agrupaciones Parroquiales y Asociaciones de Fieles de esta Capital. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.