Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nueva imagen de Darío Fernández para Elche


Arte Sacro. El escultor-imaginero Darío Fernández, ha realizado la imagen del Cristo de la Coronación de Espinas para la Pro-Hermandad de la Coronación de Espinas de Elche. La nueva talla, advocada como Jesús Salvador de los Hombres, acaba de ser bendecida ayer en la iglesia de las Jesuitinas de Elche, donde recibirá culto.

La imagen lleva potencias de plata de ley realizadas por Pedro Rodriguez.

Darío Fernández que nació en Sevilla en el año 1973, cursó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, en las especialidades de Escultura de Madera y Piedra y Cerámica, ingresando posteriormente, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Al mismo tiempo entró en el taller del imaginero Antonio Dubé de Luque que lo acogió como discípulo suyo. En su taller aprendió la disciplina de la imaginería. También asistió a las clases de dibujo del natural, impartidas en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla por el profesor Juan Huguet Pretel.

A los 18 años realizó su primera obra relevante que fueron los evangelistas, San Juan y San Marcos, para el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.

Muchas y variadas son las obras que ha realizado Darío durante su vida a pesar de su juventud, tanto para hermandades o devociones particulares. Más de 25 imágenes cristíferas, tanto crucificados, como nazarenos, resucitados o de misterios, destacando el conjunto de la Coronación de Espinas, tratándose de seis imágenes de madera de cedro policromadas de tamaño natural, realizadas en el año 2015 para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Los Moraos” de Daimiel, Ciudad Real. O el Calvario escultórico realizado en madera de cedro policromada de tamaño natural, en año 2012, para el Brompton Oratory de Londres. También realizó para la ciudad inglesa al año siguiente, la imagen de San Wilfrid, en madera de cedro estucada y dorada con 2 metros de altura. Así mismo es autor del crucificado que se venera en la parroquia de la Milagrosa de Sevilla, anterior titular de la Hermandad.

En cuanto a dolorosas y vírgenes de gloria, cuenta en su haber con una treintena distribuidas por toda la geografía española. También ha realizado imágenes de santos, como son el Beato Ceferino que talló para la Hermandad de los Gitanos  en el año 2001 o la de San Juan de Dios realizada el año siguiente, para la residencia de San Juan de Dios de la calle Sagasta.

Completan su extensa obra tallas de imágenes secundarias para pasos de misterio, belenes o Niños Jesús.

Puede ver fotos de todas ellas en la web: 

http://www.dariofernandez.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.