Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Más de 100 personas intervienen en la representación de la obra "Pasión y Triunfo" en la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río


Arte Sacro. Los días 12 y 19 de marzo, con funciones a las 12:30 y 17:00 horas, en el Edificio Vera-Cruz, C/ Real de Castilla de Alcalá del Río, dentro de los actos cuaresmales de la Hermandad de la Vera-Cruz alcalareña desarrolla en este año 2006, cabe destacar , como culminación creativa, la representación escénica "Pasión y Triunfo".

Más de cien curceros y cruceras intervienen en este espectáculo que narra la vida de Jesucristo , sobre la adaptación de un guión elaborado por ocho hermanos. La obra se centra en  la Pasión de Cristo desarrollada en 14 escenas que comprenden desde la retirada de Jesús al desierto, hasta su resurrección. La escenografía se ha realizado llevando a cabo un análisis minucioso de tablas de pintores flamencos con objeto de dar un importante valor a la estética pasionista en la escena. Resaltar también el vestuario; así como el estudio realizado por los hermanos para el montaje de la banda sonora en la que se incluye piezas originales  interpretadas por el Coro de la Hermandad.

EL Grupo Joven de esta Hermandad , pionero en muchos  acontecimientos realizados en el seno de esta corporación, tiene na larga trayectoria en el ámbito de las artes escénicas. Sin duda, Pasión y Triunfo, mantiene abierto un elevado nivel de espectación en todo el pueblo. Enhorabuena a la Organización  y a la Diputación de Formación y Juventud de esta querida Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.