Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Donación de Sangre y Fundición del Cirio de Donantes de Órganos en la Hdad de la Redención


Arte Sacro. El pasado lunes, día 12 de marzo, la iglesia de Santiago, sede de la hermandad de la Redención, se realizó una Donación de Sangre de 17 a 21h, donde se recogieron 42 bolsas de sangre, gracias a la solidaridad de los miembros de esta querida hermandad.

Posteriormente durante la misa dedicada a los Donantes de Órganos se bendijo y encendió el Cirio que portará en su candelería el próximo Lunes Santo como homenaje a los donantes de órganos. En esta ocasión fueron Donantes Vivas de riñón, Mercedes, quien dio su riñón a su hijo Oscar, Conchi a su marido Antonio y Paqui a su hija Ángeles, las que pusieron el cirio "ROCIO DE VIDA", que fué encendido por Rosa, trasplantada de los pulmones.

También participaron en el acto, junto al Dr José Pérez Bernal otras personas trasplantadas como Paco y Águeda, trasplantados de pulmón, José Antonio y Javier de hígado, Pepe, Antonio y Javier de riñón, que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.

Este cirio en la candelería del paso de la Virgen del Rocío, recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

Para finalizar el acto, la saetera Ana Pérez dedicó su rezo cantado a la Virgen del Rocío en acción de gracias.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.