Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Buen Fin estrenará este fin de semana su nuevo manto de camarín


Arte Sacro. María Santísima del Buen Fin estrenará este fin de semana el nuevo manto bordado de camarín diseñado por Gonzalo Navarro y confeccionado por el taller de Sucesores de Elena Caro. La sagrada imagen lucirá el nuevo manto en la meditación del sábado, 17 de marzo, y durante el besamanos del próximo 18 de marzo, Domingo de Pasión.

El proyecto del nuevo manto fue presentado en febrero del pasado año por Gonzalo Navarro, que ha sido el autor de su diseño, para el que se ha inspirado en los bordados de finales del siglo XIX, especialmente en las obras realizadas por las hermanas Antúnez siguiendo dibujos de Manuel Beltrán, uno de los máximos exponentes de las innovaciones que con el Modernismo se dieron en el diseño del bordado sevillano.

En la línea de los bordados de esta época conservados en el patrimonio de la hermandad -como es el original conjunto de túnica y mantolín de San Juan Evangelista-, entre los motivos decorativos se entrelazan grandes hojas de acanto con estilizados tallos vegetales y gran diversidad de especies florales.

Los bordados se disponen sobre la superficie del manto a modo de una amplia cenefa en la zona delantera, de tal modo que, una vez colocado sobre la imagen, los mismos se distribuirán ocupando por completo la visión frontal así como la zona superior y los extremos de la trasera.

El taller de Sucesores de Elena Caro ha sido el encargado de ejecutar esta obra que viene a engrandecer el patrimonio de la hermandad de la Sagrada Lanzada y que, además de servir para cultos internos de María Santísima del Buen Fin, será utilizado para la salida procesional del próximo Miércoles Santo por Nuestra Señora de Guía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.