Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la muestra “Asilo y Protector”, dedicada al Santo Crucifijo de San Agustín


Arte Sacro. Ayer quedó inaugurada en el Círculo Mercantil, la muestra “Asilo y Protector”, última exposición enmarcada en el ciclo Círculo de Pasión donde dieciocho artistas dan su visión particular sobre el Santo Crucifijo de San Agustín a través de sus obras. También cuenta con un apartado fotográfico y archivos documentales de la corporación.

Los artistas son: Daroal, Santi León, Antonio Díaz Arnido, Jesús Zurita, Pedro González Vázquez, Abraham Ceada Santana, Manuel Bautista Gamaza, Andrés Carrasco, Ángel Alén, Ricardo Gil, Rubén Terriza, Alejandro Grande, Álvaro Gavilán, Pablo Lanchares, María Garres, Ignacio Pizarro, The Exvotos y Enrique Carrascal.

La Hermandad de San Roque quiere con esta muestra rendir homenaje a este Cristo gótico procedente del convento grande de los agustinos, patrono apócrifo de la ciudad, que desde la edad media y gracias al fervor que despertaba entre el pueblo formó parte de procesiones devotas y que desapareció en los incendios de 1936 junto con el Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza.

La muestra está comisariada por Antonio Flores y Jesús Romanov, quienes han contado con la colaboración como asesores artísticos de Ignacio Sánchez Rico y Romualdo Rodríguez Pino.

En el acto de inauguración intervinieron la Capilla Clásica Santísimo Cristo de San Agustín, el presidente de la entidad anfitriona Práxedes Sánchez, el Hermano Mayor de San Roque Alfonso Medina y los comisarios de la muestra.

Se puede visitar durante los días 15 al 22 de marzo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el 16 de marzo que cerrará a las 19:00 h. y el 20 de marzo que la sede estará clausurada durante toda la tarde.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.