Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Celebrado el XXII Pregón de la Semana Santa en el Club Náutico de Sevilla


Antonio Rendón. En  el Club Náutico  de Sevilla, se celebró  en días pasado en uno de los salones sociales de la entidad hispalense el XXII Pregón de la Semana Santa sevillana, pronunciada por Gabriel Solís Carbajal  veterano escritor y poeta sevillano, que cuenta con  cerca de 200 pregones en su currículum y ex  Hermano Mayor de la Hermandad de Gloria de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina de Sevilla. El pregonero entre prosa y poesía  que combinó música y saetas, ha jugado muy bien y ha demostrado conocer la historia de la Semana Santa. En una época que tanto se escurre su condición de creyente, el no se ha escondido. Este pregón no defraudó a nadie y ante un abarrotado salón social, a pesar de la lluvia contó, con cerca de medio millar de asistente, cumplió las expectativas con su particular forma de pregonar su Semana Santa sevillana.

Presentó el acto el vocal de Relaciones de la entidad, Manuel Marín.

Presentó al Pregonero, el músico Roberto Osorno, quien  deleitara el año pasado con su pregón acompañado de su piano.

Entre las personalidades que acudieron al acto de pregona la tierra de María Santísima, estuvieron además del presidente del Club hispalense, Enrique Castello, el Coronel Ángel Echevarría, delegado de Defensa en Andalucía, Francisco Javier Bugatto, Comandante Naval de Sevilla, Jesús Lamia, delegado en Sevilla de la Real Liga Naval, Carmen Ríos, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel Conde, presidente de la Cámara de Mareantes de Sevilla, Miriam Olga de Frutos delegada  de las Hermandades de Gloria de Sevilla, Jesús Iglesias, hermano mayor de la Virgen del Carmen del Puente de Triana, Claudio Espejo, hermano mayor de Las Cigarreras, José Antonio Sevillano Moriche, Prioste y representante de la hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana, entre otros.

En el apartado de saetas estuvieron magistralmente la escuela de saetas de la Sagrada Cena con los siguientes saeteros: Yolanda de los Reyes, Jesús Uceda, Soraya Vera y Rosario Herrera.

La parte musical del pregón fue la Banda Juvenil de Música Madre de la Victoria “La Cigarrera” bajo la dirección magistralmente de su directora Rocío González Macías.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.